sábado, 21 de febrero de 2009

GOTITAS DE VIDA: LA CONFIANZA EN DIOS


Obligada por la globalizacion me he ido adentrando en el uso del internet y desde hace como ocho años que me inicié al abrir mi cuenta de correo electrónico debido a que mi hija menor, Ninoska se casó con norteamericano y dejó la patria paa residir en los EEUU. Yo necesitaba mantenerme en contacto con ella y el correo electrónico era mi opción. Hasta hoy he ido usando poco a poco las herramientas que este invento ofrece.


Me he suscrito a un sitio de tarjetas electrónicas donde he guardado todas las fechas de cumpleaños y acontecimientos que necesito recordar y le dije un adiós a la mala memoria: dos días antes y aún el mismo día recibo un aviso del evento y ya procedo a hacer lo que tengo que hacer.


Y oh, me he fijado que Dios es actual! Se ha adelantado a la era.....El siempre nos ha invitado a que depositemos en El Todo y yo no había entendido cómo proceder: a similitud como procedo con ese sitio del que hablo. Sólo tengo que depositar mis inquietudes en su Amor y me olvido de stress, del mal humor, del dolor de cabeza, de darle vueltas y vueltas a algo en mi cabeza, etc. El responde a tiempo porque El es quien realiza nuestros proyectos, de qué me apuro?? Para Dios nada es imposible le dijo el Arcángel Gabriel a nuestra madre santísima María.

GOTITAS DE VIDA: DE LIGERO DE EQUIPAJE


Un libro que siempre llevo conmigo donde quiera que vaya es LIGERO DE EQUIPAJE escrito por Carlos G.Vallés, s.j. Este jesuita conoció y recibió cursos de espiritualidad de Anthony de Mello, s.j. y este libro es una vivencia del último curso que dirigió de Mello quince días antes de su muerte ya que murió al terminar éste. Este último curso fueron "sus últimas enseñanzas y su testamento espiritual" como dice Vallés.


Entre las enseñanzas que transmite este libro: "hay que aprender el arte de disfrutar las cosas en libertad: si lo tengo magnífico, y si no lo tengo.....magnífico también!! La única manera de disfrutar de todo es no agarrarse a nada.

Lo medular: El desapego.

"Su cuento favorito: un monje andariego se encontró en uno de sus viajes, una piedra preciosa, y la guardó en su talega. Un día se encontró con un viajero y, al abrir su talega para compartir con él sus provisiones, el viajero vió la joya y se la pidió. El monje se la dio sin más. El viajero le dio las gracias y marchó lleno de gozo con aquel regalo inesperado de la piedra preciosa que bastaría para darle riqueza y seguridad todo el resto de sus días. Sin embargo, pocos días después volvió en busca del monje mendicante, lo encontró, le devolvió la joya y le suplicó: <Ahora te ruego que me des algo de mucho más valor que esta joya, valiosa como es. Dame por favor, lo que te permitió dármela a mí>


GOTITAS DE VIDA: CARRETA VACIA


No quiero dejar pasar otro día más sin compartir lo que contingemente escuché en una las pocas estaciones de radio que sintonizo de vez en cuando aquí en este rincón del mundo donde vivo.


La estación se llama Recuerdo y su programación está llena de música del recuerdo para los que ya pasamos del medio siglo. Es un estación de las menos groseras de aquí, y "chorean" a un nivel que se puede aceptar. Sacan sus chistecitos "suaves" y alguna que otra bromita.


Pues un día, un animador le contaba al otro: Fíjese que cuando era mozuelo venía con mi padre caminando por una de las veredas de mi comarca y me dijo mi padre: -oye ese ruidazal?

-Sí, le contesté, qué será?

- Ahh me dice, es una carreta y viene vacía.

- Y cómo sabe que viene vacía ?

-Porque las carretas entre más vacías caminan, más ruido hacen. Por eso cuando las personas están vacías hacen mucho ruido....están tan llenas de sí mismas que no pueden dar cabida a nada más. O sea, dime de qué presumes y te diré qué tienes.

martes, 10 de febrero de 2009

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis