Un libro que siempre llevo conmigo donde quiera que vaya es LIGERO DE EQUIPAJE escrito por Carlos G.Vallés, s.j. Este jesuita conoció y recibió cursos de espiritualidad de Anthony de Mello, s.j. y este libro es una vivencia del último curso que dirigió de Mello quince días antes de su muerte ya que murió al terminar éste. Este último curso fueron "sus últimas enseñanzas y su testamento espiritual" como dice Vallés.
Entre las enseñanzas que transmite este libro: "hay que aprender el arte de disfrutar las cosas en libertad: si lo tengo magnífico, y si no lo tengo.....magnífico también!! La única manera de disfrutar de todo es no agarrarse a nada.
Lo medular: El desapego.
"Su cuento favorito: un monje andariego se encontró en uno de sus viajes, una piedra preciosa, y la guardó en su talega. Un día se encontró con un viajero y, al abrir su talega para compartir con él sus provisiones, el viajero vió la joya y se la pidió. El monje se la dio sin más. El viajero le dio las gracias y marchó lleno de gozo con aquel regalo inesperado de la piedra preciosa que bastaría para darle riqueza y seguridad todo el resto de sus días. Sin embargo, pocos días después volvió en busca del monje mendicante, lo encontró, le devolvió la joya y le suplicó: <Ahora te ruego que me des algo de mucho más valor que esta joya, valiosa como es. Dame por favor, lo que te permitió dármela a mí>
No hay comentarios:
Publicar un comentario